miércoles, 30 de marzo de 2011

todo sobre los perros


 

El Akita

Grupo FCI
Grupo 1 - Sección Número 1
Perros de pastor
País de Origen
El país de origen del Akita es P
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Grande
Otros nombres del Akita
Akita Inu, Akita Ken o Japanese Akita
Peso del Akita
Entre 34 y 53 Kg
Sobre el Akita
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían razas grandes. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados ²Matagi Akitas² (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron.
En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros excelentes de esta raza fueron designados como ²monumentos históricos².
Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturaran todos los perros menos los Pastores Alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores Alemanes.
Al finalizarse la segunda guerra mundial, el número de Akitas se había peligrosamente reducido y los perros venían en 3 formas diferentes:

1) Matagi Akitas, 2) Akitas perros de pelea y 3) Akitas/ Pastores alemanes. La situación de la raza era seriosamente trastornada.
Durante el procedimiento de restauración de la raza pura trás la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy importante; este perro presentaba rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff y de los Pastores alemanes. El número de los criadores de estos Akitas se desarrolló y la raza tuvo siempre más éxito popular. Pero, aficionados iluminados y espabilados no aceptaron este tipo como una raza japonesa primitiva y se dedicaron a eliminar todos los rasgos forasteros. En el propósito de restaurar los rasgos característicos de la raza original, llevaron a cabo cruces con Matagi Akitas. Con eso tuvieron éxito y estabilizaron la raza pura de gran tamaño que conocemos hoy.

ASPECTO GENERAL:
Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia; las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo (medida desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) es de 10: 11, pero el cuerpo de las hembras es ligeramente más largo que el de los machos.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Es un perro de temperamento calmado, fiel, dócil y receptivo.







Peso del Pastor Alemán
Macho: Entre 30 Kg y 40 Kg
Hembra: Entre 22 y 32 Kg
Sobre el Pastor Alemán
El pastor alemán es una de las razas más reconocidas en del mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego.
Desde el punto de vista doméstico, los pastores alemanes son compañeros y animales de compañía muy queridos, sobre todo para aquellos dueños y familias que estén preparados para proporcionarles la estimulación física y mental necesarias que requiere la inteligencia de dicha raza. Como recompensa, el Pastor Alemán les proporcionara una vida llena de fidelidad, obediencia y satisfacción. Su inquebrantable devoción y sentido de la protección son tan tranquilizadores como afectuosas es su inteligencia y su naturaleza alegre.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
De acuerdo con una resolución oficial, el Club Alemán de Perros Pastores Alemanes (Verein für Deutsche Schäferhunde, SV) con sede en Augsburg, miembro de la Federación Canina de Alemania (Verband für das deutsche Hundewesen, VdH), asociación fundadora de la raza, es responsable del estándar del Perro Pastor Alemán. Éste estándar, basado sobre las propuestas de A. Meyer y von Stephanitz, fue desarrollado originalmente en la primera reunión de miembros de la sociedad en Frankfurt/Main el 20 de septiembre de 1899. Enmiendas al estándar fueron hechas durante la VI reunión de miembros de la sociedad el 28 de julio de 1901, durante la XXIII reunión de miembros en Colonia el 17 de septiembre de 1909, la Junta Directiva y el Comité de Asesores en Wiesbaden el 5 de septiembre de 1930 y en la reunión de la Junta Directiva y Comité de Cría del 25 de marzo de 1961. El estándar fue revisado y adoptado por la Unión mundial de perros Pastores Alemanes (Weltunion für Deutsche Schäferhunde, WUSV) el 30 de agosto de 1976 y nuevamente revisado y catalogado como fue resuelto por la Junta Directiva y el Comité de Asesores el 23 y 24 de marzo de 1991.
El perro Pastor Alemán, cuya crianza planeada y reglamentada se inició en el año 1899, después de la fundación del S.V., fue originalmente desarrollado por cruce con perros pastores disponibles en Alemania del Sur y Central, con la meta final de crear un perro de utilidad versátil altamente apropiado para trabajos muy exigentes. Para lograr este objetivo, el estándar del perro Pastor Alemán fue desarrollado enfatizando una estructura física correcta y particularmente un temperamento estable y un buen carácter.

APARIENCIA GENERAL:
El perro Pastor Alemán es un perro de tamaño mediano, levemente estirado de cuerpo, fuerte, de buena musculatura, con huesos secos y de estructura general firme.

MEDIDAS Y PROPORCIONES IMPORTANTES:

La altura de la cruz: En los machos: 60 65 cm
                               En las hembras : 55 65 cm
La longitud del cuerpo sobrepasa la medida de la altura de la cruz por aproximadamente 10 17%.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

El perro Pastor Alemán es de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y (excepto cuando está provocado) totalmente benigno; al mismo tiempo debe ser atento y fácil a entrenar. Debe poseer valor, instinto de combate y rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio y de pastor.







Peso del Pastor de Beauce
Entre 30 y 38 Kg
Sobre el Pastor de Beauce
HISTORIA:
Se desarrolló en Francia por el año 1500 de nuestra era.
Se empleó en la cacería de jabalíes y más tarde para proteger a las reses. En la 2ª Guerra Mundial fue un fiel ayudante de la resistencia francesa ayudándolos como correo, para detectar minas y buscar a soldados heridos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Tiene una constitución física armoniosa y maciza, sus ojos nos recordarán a veces a un lobo.
Sociable y curioso siente un gran apego por sus dueños. Muy inteligente y dotado de una gran retentiva, es obediente pero no aceptará imposiciones ridículas.
Necesita vivir en espacios abiertos, por lo que no es el perro más recomendable para una vida en la ciudad, si aún así lo llevamos a la urbe, será necesario ejercitarlo diariamente con largos paseos.

COLOR:
Negro y castaño rojizo, gris, gris con castaño, negro o castaño rojizo.

PELO:
Manto interno es tupido, corto y de color gris.

CABEZA:

Armoniosa, vista de perfil las líneas del cráneo y de la caña nasal son claramente paralelas. De stop poco pronunciado.
Su trufa será siempre de color negro, el hocico es ancho y romo.
De labios firmes, el superior debe cubrir el inferior, sin flacidez. Con una dentadura fuerte y la mordida en tijera.
Ojos, horizontales y algo ovalados. El iris debe ser marrón oscuro, o en todo caso, nunca más claro que el color avellana.
Orejas de implantación alta, cabe la posibilidad de cortárselas, llevándolas así siempre erguidas y con las puntas inclinadas hacia el frente.

CUELLO:
Musculoso y largo.

CUERPO:
Espalda recta. Lomo corto, ancho y atlético, con la grupa un poco inclinada.
Cruz bien marcada. El pecho desciende completamente hasta la punta del codo, es amplio, alto y largo.

COLA:

De implantación alta, desciende hasta el inicio del corvejón, acabando en un ligero “gancho”

EXTREMIDADES ANTERIORES:
De frente y de perfil están bien equilibrados.
Con hombros oblicuos y moderadamente largos.
Antebrazos fuertes.

EXTREMIDADES POSTERIORES:

Bien aplomado, con muslos anchos y bien musculados. El corvejón fuerte.
Los espolones en esta raza normalmente son dos, formando dedos bien definidos y separados.

TAMAÑO:
Altura a la cruz: Machos: De 65 a 70 cm.
Hembras: De 61 a 68 cm.

CUIDADOS:
Necesita un cepillado un par de veces por semana que serán más regulares en las épocas de muda. Suelen tener trastornos estomacales como la torsión gástrica, por eso se recomienda hacerles de vez en cuando chequeos generales





 
 
 
 

El RottweilerPágina principal / Razas de perros / El Rottweiler

Grupo FCI
Grupo 2 - Sección Número 2
Molosoides
País de Origen
El país de origen del Rottweiler es P
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Grande
Otros nombres del Rottweiler
Rottie, Rott o Weily
Peso del Rottweiler
Macho: Alrededor de 50 Kg
Hembra: Alrededor de 40 Kg
Sobre el Rottweiler
BREVE RESUMEN HISTÓRICO :
El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre: « perro de carnicero de Rottweil » lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policíaco, se le hicieron pruebas al Rottweiler. Se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía.

La crianza del Rottweiler aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de servicio, compañía y utilidad.

APARIENCIA GENERAL:


El Rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.

PROPORCIONES IMPORTANTES:


La longitud del tronco, medida desde la articulación escápulo-humeral hasta la punta de la nalga, sólo debería sobrepasar la altura de la cruz de 15% como máximo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.





 
 



Página principal / Razas de perros / El Bóxer

El Bóxer

Macho: Entre 30 Kg y 31 Kg
Hembra: Entre 25 y 27 Kg
Sobre el Bóxer
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Se considera como antecesor inmediato del Boxer al pequeño Brabante o Bullenbeisser. La crianza del Bullenbeisser, en aquel entonces, por lo general estaba en manos de cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para la cacería. Su tarea era tomar y sostener la presa, que había sido acorralada por los otros perros, hasta que llegara el cazador. Para poder realizar esta tarea, el perro debía tener en lo posible un hocico ancho con una alineación amplia de dientes que le permitiera tener una mordida fuerte para sujetar la presa. Cada Bullenbeisser que contaba con estas características y era el mejor dotado para realizar su trabajo era utilizado para crianza. Antiguamente para la crianza se tenía en cuenta la actividad y utilización del perro. En base a estas características se hizo una selección buscando al perro con hocico ancho y nariz respingada.


APARIENCIA GENERAL:
El Boxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada y huesos fuertes. Su musculatura es seca, fuertemente desarrollada y en relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza e hidalguía. El Boxer no debe parecer tosco, pesado o liviano.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
a) Largo del cuerpo: Altura a la cruz: su estructura es cuadrada, esto significa que las líneas delimitantes, una horizontal del dorso y dos verticales, una que toca la punta del pecho y otra la punta de isquión forman un cuadrado.
b) Profundidad de pecho: Altura a la cruz: el pecho llega hasta los codos. La profundidad de pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz.
c) Largo del hocico: largo de la cabeza: el largo del hocico en relación al largo del cráneo es de 1:2 (medido desde la punta de la nariz hasta el ángulo interior del ojo y desde el ángulo interior del ojo al occipucio respectivamente).

COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO:
El Boxer debe tener nervios fuertes, ser seguro de si mismo, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere de una atención especial. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor son conocidos desde la antigüedad. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre y gracioso durante el juego pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y su buen olfato.
Por no ser pretencioso y ser un perro limpio por naturaleza hace que sea agradable y valioso para la familia como perro de guardia, compañía y servicio. Su carácter es íntegro, no es falso ni rencoroso aún a edad avanzada.









 
Peso del Clumber Spaniel
Entre 35 y 38.5 Kg
Sobre el Clumber Spaniel
Es un eficiente perro de caza, aunque no es tan rápido como otros. Es excelente para la caza en las mesetas, y puede ser un buen perro retriever cuando está entrenado.

También puede ser un perro de compañía, pues posee un buen temperamento y es muy cariñoso con su dueño.





Peso del Doberman
Macho: Entre 40 Kg y 45 Kg
Hembra: Entre 32 y 35 Kg
Sobre el Doberman
Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.
No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo.
Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Doberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño.
Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro, fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar  y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y optimizar más el contacto amigable con humanos y otros animales.
Hay muchas teorías en cuanto al origen de esta raza:
Lo que es completamente seguro es que el Doberman procede de un cruce entre perros mestizos alemanes y Pinscher. Estos perros mestizos eran el resultado de los cruces entre hembras azules grisáceas de procedencia dudosa, y unos perros "negro y fuego", cuya procedencia era, a su vez, el resultado del cruce entre un Perro boyero de montaña bernés y un Perro pastor. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De estos argumentos se pueden sacar  contradiccione, pues son las mismas personas las que debatieron sobre esto, que las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el Doberman.
Posiblemente los estudios genéticos puedan algún día dar más información exacta sobre el origen del Doberman.
También se han nombrado como posibles razas implicadas: Perro pastor de Beauce, Rottweiler y Pointers alemanes.


BREVE RESUMEN HISTÓRICO :

La raza Dobermann es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador conocido : Friederich Louis Dobermann (2 de enero, 1834 9 de junio, 1894). Según la historia, él era recaudador de impuestos, administrador de un rastro, y además "perrero", con el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduviesen libres. Para la crianza, él apareó perros especialmente mordedores del refugio canino. Los "perros de carnicero" jugaron el papel más importante en la formación de la raza Dobermann, que en aquellos tiempos ya eran vistos como una raza en sí. Dichos perros eran del tipo de los precursores del Rottweiler actual, mezclados con un tipo de perro Pastor de color negro con marcas rojo óxido que era común en la región de Turingia. Con éstas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70 del siglo pasado. De ésta manera, el obtuvo "su raza" de perros de utilidad, de hogar y ranchos, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre. Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía. Su amplia utilidad en el Servicio Policíaco le dió en aquel tiempo el nombre de "perro gendarme". En la cacería se le utilizaba principalmente para el exterminio de las alimañas.
Por todas las condiciones anteriormente expuestas, era caso obvio que el Dobermann se reconociera oficialmente como perro policía al principio de éste siglo. La crianza del Doberman dió como resultado un perro mediano, fuerte y musculoso, que a pesar de toda su substancia permite reconocer elegancia y nobleza. Es idóneo como perro de compañía, protección y utilidad.

ASPECTO GENERAL :
De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal.

PROPORCIONES IMPORTANTES :
La forma de su cuerpo es más bien cuadrada, sobretodo en los machos. La longitud del tronco (medida desde la articulación del hombro hasta las protuberancias ilíacas) en relación con la altura a la cruz, no debe sobrepasar 5% en machos y 10% en hembras.

COMPORTAMIENDO Y TEMPERAMENTO (CARÁCTER) :
Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso con los niños. Se le fomenta una bravura y un temperamento medianos, además de un umbral de exitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.




 
Peso del Golden Retriever
Macho: Entre 31 Kg y 36 Kg
Hembra: Entre 27 y 31 Kg
Sobre el Golden Retriever
El Golden Retriever tiene un caracter migable y confiable, carece de agresividad, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfie de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto.
Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la família que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo.
Cuando siente que la vida de su amo o la de el mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su família.

APARIENCIA GENERAL:

Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias












Peso del Malamute de Alaska
Macho: Entre 35 Kg y 39 Kg
Hembra: Entre 31 y 34 Kg
Sobre el Malamute de Alaska
Historia
Etimológicamente la palabra Malamute, deriva de Mahlemute o Mahlemuit, aunque con el paso del tiempo a derivado a la palabra tal y como la conocemos.
Para ver los orígenes de esta raza, es imprescindible conocer a los habitantes de la región donde se originó, en este caso, hablaremos de los esquimales o innuit, que 4000 años atrás cruzaron el estrecho de Bering para adentrarse en las también frías tierras del Ártico.
Los innuit, consideraban imprescindibles a estos animales para que tiraran de sus trineos, ya que eran una población principalmente nómada. Pero no sólo esta era su función más importante ya que también cazaban osos polares y distintos mamíferos de la región.
Al vivir en condiciones tan extremas, la dirección en sus viajes en pos de la supervivencia fue ir siempre a donde más alimento pudiera haber, ayudando así, a la expansión de la población tanto al norte como al sur.
Pasando el tiempo los esquimales Malamute, ahora conocidos como Kuuvangmiut, tenían una vida más estable y asentada y adiestraban a sus perros para que tuvieran la mayor fuerza posible, inteligencia y perdieran con el pasar de los días el lado salvaje de su raza para poder hacer una vida domestica sin especiales alteraciones debido a su fuerte carácter.
Con la llegada del hombre blanco a esos parajes, encontraron, para su sorpresa, una fuerte resistencia a la venta de estos perros por sus dueños y criadores, los esquimales.
Quedaba claro de esta manera el fuerte vínculo creado entre el hombre y sus animales.

Características generales
Al encontrarnos frente a frente con un perro de esta raza, la sensación que nos va a dar es de un perro de complexión fuerte y quizá esto nos intimide un poco. Nada más lejos de la realidad, ya que es un perro afectuoso y amigable, incluso está considerado como un gran protector de los niños.
Con abundante pelaje, debido a su adaptación al entorno y al frío extremo.
Lo que más los caracteriza son sus marcas faciales que muchas veces nos recordarán a los antifaces usados por villanos o superhéroes.
No debemos presuponer que sea un perro concebido como tirador de trineo rápido, sino que más bien se presta para las largas distancias, siendo capaz de arrastrar, hasta 20 Kg.








 

El Samoyedo

 
Samoiedskaya Sobaka, Nenetskaya Laika o Smiling Sammy
Peso del Samoyedo
Macho: Entre 20 Kg y 32.5 Kg
Hembra: Entre 17 y 25 Kg
Sobre el Samoyedo
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado « Sabarka ». Posteriormente importó una hembra color crema llamada « Whitey Petchora » procedente de la región occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado « Musti » de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores constituyen la base del samoyedo occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

APARIENCIA GENERAL:
Es un Spitz Ártico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo.
Su expresión, comúnmente llamada « sonrisa de Samoyedo » resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con los ángulos de la boca ligeramente curvados hacia arriba. Sus características sexuales deben estar bien definidas.

PROPORCIONES IMPORTANTES:

La longitud del cuerpo es aproximadamente 5% mayor que la altura de la cruz. La profundidad del cuerpo es ligeramente menor que la mitad de la altura a la cruz. El hocico es casi tan largo como el cráneo.

COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO:

Es amistoso, franco, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia.





 
Peso del Silky Terrier
Entre 3.6 y 8 Kg
Sobre el Silky Terrier
HISTORIA:
Foráneo del continente australiano, se originó durante el siglo XIX, cuando aparecieron cachorros de pelo sedoso en las camadas Terriers, donde se les conocía como Sidney Silky Terrier.
La raza proviene de la mezcla de Terriers y Yorkshire Terrier.
En un principio se lo apreciaba como perro de compañía, pero es un excelente cazador de roedores domésticos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Es un perro muy dinámico y fiel. Le gusta complacer a sus dueños, hacerles compañía y jugar con los más pequeños, a los que les dará afecto y cariño.
Salvo raras excepciones, es un perro desconfiado con los desconocidos, a los que mirará










El Volpino Italiano

 
Peso variable
Sobre el Volpino Italiano
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Es uno de los descendientes de los Spitz europeos que ya existían en el centro de nuestro continente desde la era de bronce, y cuyos esqueletos fósiles fueron descubiertos alrededor de los pilotes de los pueblos lacustres. De este modo, el Volpino se remonta a los mismos ancestros que el Spitz alemán, del cual no es un descendiente, sino un colateral. Ha sido criado en Italia desde tiempos inmemoriales, y adulado, tanto en los palacios señoriales, como en las casuchas de los barrios populares, en donde ya era muy apreciado, por su instinto de guardián. Fue el perro de Miguel Angel, y, en el siglo XVIII, el compañero incansable de los carreteros de Toscana y del Latium, siempre presto a anunciar ruidosamente a cualquier extraño que encontraran por los caminos.

APARIENCIA GENERAL:
Este es un Spitz de formato pequeño, muy compacto, armonioso y cubierto de un pelo erizado y largo.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
Tiene forma cuadrada; la longitud de la cabeza alcanza casi los 4/10 de la longitud del cuerpo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Es muy apegado a su medio ambiente y a las personas que conoce bien. Su temperamento es muy marcado, jovial, vivaz y travieso.




 
 
Peso del Perro Esquimal Americano
Entre 3 y 18 Kg
Sobre el Perro Esquimal Americano
HISTORIA:
De origen nórdico. Proviene del Spitz alemán, al igual que el Pomerano y Keeshond
Aunque su nombre nos haga pensar en los perros esquimales de trineo, nada más lejos. Es un Spitz peludo, es versión “made in “ America.
Hoy en día se crían tres variedades de este simpático perro de acuerdo con el tamaño.
La más pequeña, el Toy que es la versión más reciente, le sigue el Miniatura y el de mayor tamaño que recibe el nombre de Regular.
No está registrado en el FCI.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Si quiere un perro de compañía, está mirando la raza perfecta ya que le gusta pasar tiempo con su familia.
Le gusta ladrar y lo hará sin ningún tipo de reparo siempre que lo crea necesario, ya que tienen sus reservas con los extraños, lo que los hace excelentes guardianes.
Si se los deja solos largos periodos de tiempo, se volverán solitarios y algo destrozones con el mobiliario o lo que encuentren a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada